NBA

Buck vs Celtics, Raptors vs Sixers: se vislumbran unas semifinales de alto voltaje en la NBA

Ellington: “It’s been an honor to play with D-Wade”

Detroit Pistons guard Wayne Ellington talks to the media after their 108-74 loss to the Miami Heat at AmericanAirlines Arena on Wednesday, March 13, 2019 in Miami.
Up Next
Detroit Pistons guard Wayne Ellington talks to the media after their 108-74 loss to the Miami Heat at AmericanAirlines Arena on Wednesday, March 13, 2019 in Miami.

La primera ronda de los playoffs de la NBA entra en su momento de definición y por ahora no asoma ninguna sorpresa, salvo que algún equipo se resista a ser barrido.

En el Este ya pasaron la escoba los Celtics (4to) 4-0 ante unos Pacers (5to), que echaron muy en falta a su estrella Victor Oladipo, pero que igualmente se esperaba que propusieran más resistencia. Kyrie Irving fue demasiado en un quinteto de Boston que está para llegar bien lejos, aunque la tiene negra.

Su próximo rival es nada menos que los Bucks (1ro) de Giannis Antetokounmpo y compañía, el favorito de la conferencia, que no tuvo problemas para plantarse en las semifinales al barrer de igual modo a los Pistons (8vo) de Blake Griffin y del ex del Heat Wayne Ellington.

El duelo Milwaukee vs Boston no tiene desperdicio y muy bien pusiera ser la final del Este.


La otra semifinal de conferencia quedó definida este martes, tras los enfrentamientos de dos claros favoritos en casa A primera hora los Raptors (2do) derrotaron al Magic (7mo) y ganaron la serie 4-1.. Luego los Sixers (3ro) vencieron a los Nets (6to), y también se impusiron en la serie 4-1.

La lógica se impuso semifinales avanzaron los cuatro primeros y ahora Toronto y Filadelfia deben regalar otra atractiva semifinal de pronóstico reservado.

Viendo como se han desarrollado las series, el Heat, en caso de que hubiera clasificado en el Este, tenía muy escasas posibilidades de acceder a la segunda ronda, además de ampliar las posibilidades de ser barrido, por lo que tal vez fue hasta mejor terminar antes con la pesadilla.


Y es que no ha sido una postemporada muy reñida, basta con decir que solo ha habido un empate en las ocho series.

La misma la protagonizan los Nuggets (2do) y los Spurs (7mo) en el Oeste con un 2-2, que si bien sorprende por la distancia entre sus contendientes, no lo es tanto si se tiene en cuenta la historia de ambos rivales ya que San Antonio cuenta con Gregg Popovich, sin duda el mejor entrenador de la NBA.

No obstante el equipo de Denver ha recuperado el factor cancha y es ligeramente favorito para avanzar a la segunda ronda, sobre todo despues de ganar en casa su Juego 5 y poner la seie a su favor 3-2. El ganador enfrentará en semifinales a Portland vencedor ante Oklahoma City.


Los Trail Blazers (3ro) de Damian Lillard y CJ McCollum, terminaron con la serie a su favor 4-1, tras convertirse este martes en el primer clasificado de su conferencia, sacándose de encima a un complicado rival como lo es el Thunder (6to) de Russell Westbrook y Paul George, que a pesar de su sentido de urgencia no pudieron hacer nada para evitar el espectacular triunfo de Portland.

Por el otro lado, los actuales campeones de la NBA, los Warriors (1ro) de Kevin Durant y Stephen Curry, tienen encarrilada la serie 3-1 y este miércoles podrían finiquitarla ante los Clippers (8vo).

Golden State juega en casa y tratará de no dejarse sorprender, como ocurrió en el Juego 2, para avanzar a semifinales donde lo más probable es que enfrente a los Rockets (4to).

El quinteto de Houston, finalista del año pasado, no pudo este lunes completar la barrida y sellar su boleto en Utah y ahora con la serie 3-1 tendrá otra oportunidad este miércoles en casa para volver a intentarlo ante el Jazz (5to) de Donovan Michell.


La estrella de los Rockets y candidato al MVP, James Harden, no las tuvo todas consigo el sábado; pues a pesar de cerrar el partido con 22 puntos, se fue de 0-15 en la primera mitad. Este lunes la segunda unidad lo abandonó con apenas cinco puntos.

Los Warriors han perdido al centro DeMarcus Cousins (cuádriceps), pero han encontrado un buen reemplazo en Andrew Bogut y siguen viento en popa su rumbo a su tercer anillo consecutivo.

De momento queda terminar la primera ronda y se vienen unas semifinales de alto voltaje en la NBA.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios