NBA

Los Clippers dan la segunda gran sorpresa en estos playoffs de la NBA

Wade on buzzer beater: “It was definitely an amazing moment”

Miami Heat guard Dwyane Wade talks to the media after their 126-125 win over the Golden State Warriors at AmericanAirlines Arena on Wednesday, February 27, 2019 in Miami.
Up Next
Miami Heat guard Dwyane Wade talks to the media after their 126-125 win over the Golden State Warriors at AmericanAirlines Arena on Wednesday, February 27, 2019 in Miami.

Los que se acostaron este miércoles pensando que los Warriors amanecerían en segunda ronda se llevaron una buena sorpresa cuando se despertaron.

Los Clippers no se rindieron y, con un Lou Williams en noche de gala, se llevaron 129-121 el segundo juego en el Oracle Arena para forzar el Juego 6 en Los Ángeles, este viernes, aunque la serie todavía está 3-2 a favor de Golden State.

Williams viniendo desde el banco anotó 33 puntos, dio 10 asistencias y fue una pesadilla en el último cuarto, incluyendo un tiro de tres más otro libre, con el juego empatado y con 2:32 minutos para el final, con los cuales los Clippers le dieron definitivamente la vuelta al marcador.


El delantero Danilo Gallinari fue clave con sus 26 puntos, así como el armador Patrick Beverley con 17; aunque el que se robó el show, aparte de Williams, fue el delantero de poder Montrezl Harrell, quien llegó a 24 unidades y se comió a los centros de unos Warriors que al final fallaron todo lo que tiraron.

Los Clippers imprimieron más energía, le robaron la iniciativa a su rival y al final estuvieron más acertados. Golden State tendrá ahora que remar a contracorriente en el Staples Center, donde ya ha ganado dos veces, pero necesita mejorar para que la historia no se repita.

Esto no va con Kevin Durant que anotó 45 puntos, ni con Stephen Curry que llegó a 24, ni con Klay Thomson 22, sino con el resto que sumó apenas 30 puntos, además de permitir 129.


En tanto, los Rockets esperan que los Warriors puedan con los Clippers para ejecutar su venganza, de la final del año pasado, en la próxima ronda.

El equipo de Houston avanzó este miércoles a las semifinales de la Conferencia Oeste al finiquitar su serie 4-1 en casa ante el Jazz con un buen triunfo 100-93, sorprendiendo con un gran trabajo defensivo.

James Harden anotó 26 puntos, pero tuvo 3-12 en triples y solo tiró cinco libres, de los que falló dos. Los Rockets se salvaron gracias a la inestimable colaboración de Clint Capella con 16 puntos, Eric Gordon con 15 y Chris Paul con otros 15.

Por Utah brilló Ricky Rubio con 17 cartones y 11 asistencias, pero tuvo poca ayuda de los estelares Donovan Michell (12 puntos) y Rudy Gobert (9).


De este modo, por el Este se enfrentarán en las semifinales de conferencia (con formato 2-2-1-1-1) Celtics vs Bucks y los Sixers vs Raptors, comenzando este fin de semana en Milwaukee y Toronto.

Mientras en el Oeste, los Trail Blazers, quienes derrotaron espectacularmente 4-1 al Thunder el martes con un tremendo triple desde 11 metros de Damian Lillard, esperan en la primera semifinal al vencedor del duelo Spurs-Nuggets, quienes se enfrentan este jueves en el interesante Juego 6 en San Antonio.

Denver tiene la serie a su favor 3-2, pero hasta que no ganen el cuarto partido no tiene nada garantizado ante el buen equipo de Gregg Popovich.


En la otra semifinal los Rockets esperarán un día más por el ganador del Warriors-Clippers. Si hay Juego 7, las semis comenzarían la semana que viene, si todo termina en los próximos dos encuentros, las mismas podrían iniciar a partir de este sábado y domingo.

De momento todo va encaminado a que clasifiquen los cuatro primeros de cada conferencia. En el Este ya ocurrió y en el Oeste, tal como se preveía, está mucho más disputado, aunque las dos victorias de los Clippers en casa de los Warriors no estaban en el presupuesto.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios