Asuntos Legales

Si vas a hacerte ciudadano de EEUU, cuidado con estas preguntas en la prueba de naturalización

Si un inmigrante desea obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización, el paso final para lograrlo es pasar el examen de inglés y educación cívica, conocido como la prueba de naturalización, que se hace en la entrevista con un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En la sección de civismo, a los inmigrantes se les hará 10 de 100 preguntas sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos, cuyos materiales de estudio USCIS suministra con suficiente anticipación. El solicitante debe contestar correctamente seis de las 10 preguntas.


Si bien las preguntas son permanentes, algunas respuestas cambian periódicamente para reflejar los resultados electorales federales y estatales, nombramientos judiciales o a fin de clarificar contenido.

Si quieres hacerte ciudadano de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

En 2019, cuatro respuestas han sido modificadas a raíz de las recientes elecciones del 2018, informó la agencia migratoria.

Estos son los peores errores al presentar papeles de inmigración. Y qué fácil es evitarlos

Citando a USCIS, a continuación AccesoMiami.com lista las cuatro preguntas, cuyas respuestas deben ser actualizadas por los inmigrantes que se encuentran en el proceso de naturalización:


Pregunta: ¿Quién es actualmente uno de los senadores estadounidenses de su estado?

Respuesta: La misma podría variar como resultado de las elecciones, nombramientos o retiros. El solicitante debe proveer el nombre de uno de los senadores actuales dependiendo del estado donde resida. Más información sobre los senadores actuales en este enlace del Senado.


Pregunta: Nombre su representante en Estados Unidos

Respuesta: La misma podría variar como resultado de las elecciones, nombramientos o retiros. El solicitante debe proveer el nombre de su representante en el Congreso dependiendo del distrito congresual donde resida. Más información sobre los representantes actuales en este enlace de la Cámara de Representantes.


Si quieres obtener el pasaporte de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

Pregunta: ¿Quién es el gobernador actual de su estado?

Respuesta: En 2018, hubo elecciones para gobernador en 36 estados. Si el solicitante vive en uno de esos estados, debe proveer el nombre de su actual gobernador. Más información sobre los gobernadores actuales en este enlace del gobierno federal.


Pregunta: ¿Cuál es el nombre del (la) portavoz actual de la Cámara de Representantes?

Respuesta: Nancy Pelosi.

¿Cuánto tiempo demora sacar la ciudadanía americana? Aquí te decimos según tu ciudad

Para obtener más información sobre ciudadanía americana y naturalización, puede consultar esta guía de recursos de USCIS.

Lee más: Nueva ayuda hará menos angustiosa la espera de los que piden asilo en EEUU

Lee más: ¿Abrumado con los papeles de inmigración? Con estos recursos de USCIS tendrás menos dolores de cabeza


Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios