Boxeo

Un nuevo peso pesado de Cuba planta su bandera con mensaje incluido para todos los gigantes

Frank Sánchez quiere meter grandes batazos

Nuevo año, nuevo rival, nuevo peso. Todo se agolpa de pronto en la puerta de Frank Sánchez, quien este viernes hace dos debuts en una misma velada: su primera presencia en televisión nacional y su estreno en la división máxima.
Up Next
Nuevo año, nuevo rival, nuevo peso. Todo se agolpa de pronto en la puerta de Frank Sánchez, quien este viernes hace dos debuts en una misma velada: su primera presencia en televisión nacional y su estreno en la división máxima.

Nuevo año, nuevo rival, nuevo peso. Todo se agolpa de pronto en la puerta de Frank Sánchez, quien este viernes hace dos debuts en una misma velada: su primera presencia en televisión nacional (SHOWTIME) y su estreno en la división máxima.

Uno de los guerreros cubanos de mayor proyección en los últimos tiempos, Sánchez (10-0, 8 KO) se encuentra en Shreveport, Louisiana, para medirse el 11 de enero a Willie Jake Jr. (8-1-1, 2 KO) en la velada que SHOWTIME dedica a promover a las figuras en ascenso.

Cuba ha logrado campeones mundiales en varias categorías, pero sigue quedando a deber en lo referente a un título entre los pesados, a pesar de los intentos de Jorge Luis González, Juan Carlos Gómez, Odlanier Solís y el mismo Luis Ortiz.

¿Podrá Sánchez lograr lo que otros no han podido?

Abres la temporada para los cubanos, ¿es algo especial?

“Sin duda, comenzar temprano es algo que siempre ayuda para planear mejor el resto del 2019. Lo veo como una continuidad de lo logrado en la temporada anterior. Voy con mucha ilusión, porque me voy acercando a un título mundial’’.

¿Qué has visto de tu rival?

“He visto una o dos peleas de él, es un zurdo, un poco lento, pero nada de eso me impresiona. Con la preparación que yo he tenido, no creo que pueda hacer nada contra mí. Para mí no ha habido días feriados. El trabajo no ha faltado’’.


Tu 2018 fue increíble, 10 peleas con nueve victorias y siete nocauts…

“No me lo sentí. Lo único que sabía es que debía avanzar a toda costa y ganar no solo victorias, sino la experiencia de pelear con rivales de todo tipo y cualquier escenario, por grande o chico que fuera. Tenía que sumar en todos los órdenes’’.

Ya peleaste por cantidad y ¿ahora?

“Claro que por calidad. Vamos a peleas de ocho y 10 rounds, contra rivales más experimentados, especialmente ahora que debuto en la división pesada, que vive un renacimiento y está llena de talento. Pero nada de eso me preocupa, todo llegará a su tiempo’’.


¿Cómo te imaginas diciembre del 2019?

“Con unas cinco victorias más, ahora en la categoría máxima. Con mucho más conocimiento de este deporte y de este negocio. Con el nombre mío sonando en algunos oídos importantes, en la imaginación de los aficionados. En este 2019 vengo metiendo batazos largos’’.

Y no olvides que debutas en televisión.

“Sí, es la hora de descubrir y demostrar a este talento cubano que boxea, pega y gusta. Que sepan que Frank Sánchez está aquí y viene arrancando cabezas para todo el mundo’’.

  Comentarios