Asuntos Legales

Estos son los seis cambios que anunció USCIS en beneficios y servicios a inmigrantes legales

USCIS expande al Sur de Florida el Programa de Modernización de Servicios de Información

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración pondrá en marcha en Miami un programa que permitirá a los usuarios conocer información relevante sobre sus casos por teléfono. Hasta ahora, los inmigrantes había tenido que programar una cita en persona.
Up Next
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración pondrá en marcha en Miami un programa que permitirá a los usuarios conocer información relevante sobre sus casos por teléfono. Hasta ahora, los inmigrantes había tenido que programar una cita en persona.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el viernes cambios en sus regulaciones relacionadas con los servicios que brinda a los inmigrantes legales, entre estos, los beneficios de inmigración y la plataforma personalizada de Internet que permite a los usuarios solicitar algunos documentos de inmigración, como la tarjeta de residencia permanente o green card.

Una alerta de políticas publicada el viernes explica que en los últimos años, la agencia migratoria ha expandido y modernizado sus servicios y, a raíz de esto, debe actualizar sus normativas para que estas reflejen los adelantos en el complejo sistema migratorio de Estados Unidos.


Hasta la fecha, un millón de personas han utilizado estas herramientas de la página web para presentar peticiones, verificar el estatus de su caso y recibir notificaciones de las autoridades migratorias.

Según USCIS, los seis nuevos cambios en el Manual de Políticas de inmigración del gobierno norteamericano se resumen así:

Una explicación sobre cuándo USCIS puede suministrar información específica de un caso al inmigrante que lo gestiona

Lee más: Estos son los peores errores al presentar papeles de inmigración. Y qué fácil es evitarlos

Una aclaración acerca de los extranjeros que han solicitado peticiones basado en que han sido víctimas de actos criminales. Estos deberán enviar sus solicitudes de cambio de dirección por escrito o en persona

▪ Una actualización de los criterios que utiliza USCIS para determinar si se justifica un procesamiento expedito de un caso migratorio


Este programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos otorga 50,000 tarjetas de residencia o green cards a los elegidos. Se puede solicitar cada año a partir de octubre y los resultados se dan a conocer en mayo del siguiente año.

▪ Una actualización sobre cómo denunciar indicios de fraude y abuso de las leyes migratorias

▪ Una actualización de las normas sobre los canales de comunicación de USCIS, las herramientas digitales de autoayuda, los procedimientos de solicitud de servicios y referidos al Centro de Contacto de USCIS

Lee más: Aquí te decimos cómo solicitar la ciudadanía de EEUU y la green card online


▪ Un reemplazo del término “cliente” con términos más específicos, como solicitante, peticionario, representante u otra parte interesada. Asimismo, se hicieron otras actualizaciones técnicas secundarias

En otro comunicado, USCIS anunció el nombramiento de Mark Koumans como director auxiliar de la agencia. Anteriormente, ocupó varios cargos ejecutivos en el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Trae una gran experiencia en temas complejos de inmigración, organizacionales y operacionales”, declaró el director de USCIS L. Francis Cissna.

Más noticias de tu interés:

Los inmigrantes ante la deportación no siempre se tienen que ir de EEUU. Esto es lo que pueden hacer

Green Card, el gran sueño de los inmigrantes está a la mano si cumples estos requisitos

Las 10 razones por las que EEUU exigió más pruebas para otorgar codiciada visa

La ciudadanía, el anhelo de los inmigrantes no es tan difícil de alcanzar. Aquí te decimos cómo

Daniel Shoer Roth es un periodista especializado en temas de inmigración que no brinda asesoría jurídica o ayuda legal individual. Síguelo en Twitter: @DanielShoerRoth.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios