Televisión

Despidos en Univision hacen desaparecer a uno de los personajes más queridos de El Gordo y la Flaca

Detrás de los despidos: Cadenas de televisión en español pierden audiencia

Los despidos de algunas de las caras más conocidas de la televisión en español han puesto el foco en el verdadero problema del sector: la falta de interés de los más jóvenes, que prefieren la televisión en inglés y los servicios de streaming online.
Up Next
Los despidos de algunas de las caras más conocidas de la televisión en español han puesto el foco en el verdadero problema del sector: la falta de interés de los más jóvenes, que prefieren la televisión en inglés y los servicios de streaming online.

En el transcurso de un solo año, el golpe que ha recibido este reportero del exitoso programa “El Gordo y la Flaca” ha sido por partida doble.

Primero fue el contratiempo que lo lanzó a la fama mundial, cuando el galán de telenovelas EduardoYáñez lo insultó y abofeteó por hacerle una pregunta incómoda durante la alfombra roja del lanzamiento del servicio Pantaya en Los Ángeles.

Lee más: Aprenda inglés gratis por la internet. Agencias del gobierno le facilitan la tarea

Y ahora vino el segundo: Paco Fuentes, una de las estrellas más queridas del programa de noticias y chismes que conducen Lily Estefan y Raúl De Molina, ha sido despedido de Univision, convirtiéndose en otra víctimas de la crisis institucional por la que atraviesa el coloso de las comunicaciones en español de Estados Unidos.


El reportero chacheteado, quien interpuso una demanda civil contra Yáñez poco después del altercado, dio a conocer el jueves la cesantía en su cuenta de Instagram.

“Hoy no solo dejo mi casa, dejo mi hogar @univision. Me voy con gran dolor pero con la frente en alto sabiendo que hice las cosas con todo el amor y profesionalismo posible para todos ustedes que nos hacen el favor de vernos, leernos y escucharnos día a día”, escribió el periodista, quien se ha labrado un exitoso camino como reportero de espectáculos.


“No me queda más que agradecer a Dios y los que me permitieron formar parte de esta espectacular sesión de vida. Espero que pronto se me abra otra puerta tan grande como la de @elgordoylaflaca para seguir cerca de ti”, agregó.

Su partida de uno de los programas de entretenimiento de mayor sintonía en la televisión hispana forma parte de la nueva reestructuración anunciada esta semana por Vincent Sadusky, el director ejecutivo de Univision, con miras a enderezar la compañía mediática, afectada económicamente por “experimentos” que fracasaron, dijo en un memorando a los empleados.


“Muchas de estas ideas nuevas habían consumido nuestros recursos desproporcionadamente, mientras que algunas de nuestras actividades principales tenían una carencia significativa de recursos”, afirmó el ejecutivo, refiriéndose a medios digitales en inglés que adquirió Univision en años recientes y ahora ha puesto en venta.

¿Abrumado con los papeles de inmigración? Con esta ayuda de USCIS tendrás menos dolores de cabeza

Entre los afectados están varias figuras muy reconocidas con largas y exitosas trayectorias en la televisora, como Paola Elorza, la meteoróloga chilena de Noticias 23, el noticiero del canal afiliado en Miami.

Lee más: La Loba sabe pelear: Shakira ‘a golpes’ con la Policía de Miami Beach

Querido por las numerosas entrevistas que ha efectuado a estrellas mexicanas e internacionales, Fuentes recibió pleno apoyo de la audiencia tras su despido de Univision.


“Mi Paco bello te vamos a extrañar mucho pero recuerda que los tiempos de Dios son perfectos y si ahora se te cerró esta puerta Dios te va abrir otra y más grande porque eres un gran ser humano muy pronto te volveremos a ver en la televisión por que eres un gran reportero te quiero mucho mi Paco y vives en el corazón de muchas personas que te queremos suerte mijo y siga pa delante que usted es un campeón”, escribió el internauta @makeuplover1119.

Los personajes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero son blanco de burlas en las telenovelas.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter: @DanielShoerRoth.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios