Daniel Shoer Roth

Daniel Shoer Roth

Aflora lo mejor y lo peor del ser humano en la Florida

Al leer las noticias más populares de la semana, compruebo que la realidad de la vida opera conforme al principio taoísta de yin y yang, referente a la dualidad presente en todo lo existente en el universo. Aunque no sea absoluto, todo tiene su opuesto, especialmente la conducta humana y la regla moral.

Daniel Shoer Roth

Galopan las bestias del nacionalismo y la xenofobia

Brotes de un etnocentrismo negativo, xenofobia y supremacía blanca se han acrecentado en Estados Unidos desde las elecciones entre ciudadanos poco informados y azotados por la crisis económica, movimiento que, de no ser detenido, puede convertirse en una enorme fuerza excluyente que antepone las raíces a los valores.

Daniel Shoer Roth

Obama y Trump: una lección de liturgia política

Veía a Obama y Trump en el Despacho Oval, dos figuras antagónicas que intentaban transmitir un mensaje de coherencia y prudencia tanto a los manifestantes anti-trumpistas en una decena de ciudades que lo acusan de xenófobo, como a aquellos que sienten aversión extrema al primer presidente afroamericano en la historia estadounidense.

Daniel Shoer Roth

¡Llegó la hora de hacer las paces!

A nivel de la vida cotidiana, la sociedad norteamericana se ha fragmentado en mil pedazos, asolada por extremismos e ignorancia. Se ha fomentado una estructura de oportunismo donde parece preponderar la sensación fatalista de ruina.

Acerca de Daniel Shoer Roth

Daniel Shoer Roth

@danielshoerroth

Daniel Shoer Roth es un columnista galardonado de el Nuevo Herald. Su columna 'En Foco' es un foro de debate sobre temas sociales en el sur de la Florida. Contacto: dshoer@elnuevoherald.com

La Ermita cumple 50 años

La Ermita, ‘muro de las lamentaciones’ del exilio cubano, cumple 50 años