Daniel Shoer Roth

Daniel Shoer Roth

Un asalto a la democracia floridana

La vitalidad democrática del Estado del Sol está a prueba en el Capitolio estatal, donde los legisladores se mantienen al acecho, agazapados en las tinieblas, para arrebatarla, al menor descuido, a la ciudadanía que honradamente la ejerce.

Daniel Shoer Roth

El portavoz de la Casa Blanca no sabe de holocaustos

Establecer comparaciones a la ligera del Holocausto, un recurso sobreexplotado para acentuar la ignominia de la maldad política o una dolorosa catástrofe, es una fórmula odiosa y lamentable de trivializar el crimen industrializado y sistemático que exterminó a seis millones de judíos, un método de genocidio históricamente distintivo.

Daniel Shoer Roth

El suicidio como espectáculo

Mil personas vieron en tiempo real en Facebook Live cómo una menor de Miami Gardens bajo custodia estatal ultimaba los preparativos de su suicidio. Mientras Naika Venant se encaminaba al renunciamiento supremo, sus “amigos” en la red social reían.

Daniel Shoer Roth

Cubanos en tierra de nadie

La derogación de la política “pies secos, pies mojados” que permitía a los cubanos que tocaran el suelo estadounidense permanecer aquí y calificar para la residencia legal, deja a miles en el limbo, dispersados en situación irregular y sin un norte hacia dónde dirigirse o al menos mirar.

Daniel Shoer Roth

Mi deseo para Miami: la Regla de Oro

El ecosistema humano está íntegramente enlazado y las personas somos todas interdependientes. Esa es, en síntesis, la lección que aprendí del Dalai Lama y Desmond Tutu, cuando los excelsos Nobel de la Paz nos obsequiaron destellos de sabiduría y gracia al visitar el Sur de Florida hace unos años.

Daniel Shoer Roth

Las cosas simples que mucho valen

Solemos quejarnos de la factura de FPL, del tráfico vehicular, de las grasas trans y del costo abusivo de los fármacos, sin apreciar la luz que ilumina los placeres nocturnos, la abundancia de alimentos, los servicios médicos cercanos y los vehículos que nos transportan adonde queramos ir.

Daniel Shoer Roth

El millón de Pitbull

En una transacción velada, la Florida pagó al rapero Pitbull un millón de dólares para promover las “playas sexis” del Estado del Sol y así atraer más hordas a nuestras comunidades henchidas de gente falible en los buenos modales.

Acerca de Daniel Shoer Roth

Daniel Shoer Roth

@danielshoerroth

Daniel Shoer Roth es un columnista galardonado de el Nuevo Herald. Su columna 'En Foco' es un foro de debate sobre temas sociales en el sur de la Florida. Contacto: dshoer@elnuevoherald.com

Videos

Parlamento de Macedonia asaltado por manifestantes en Skopje

Zoran Zaev, legislador dmacedonio, es ensangrentado en ataque al parlamento por nacionalistas.
Parlamento de Macedonia asaltado por manifestantes en Skopje 1:02

Parlamento de Macedonia asaltado por manifestantes en Skopje

Peréz: Espero conectar un batazo grande con las bases llenas 0:42

Peréz: Espero conectar un batazo grande con las bases llenas

Ladrón se cubre el rostro con el Nuevo Herald al robar en Miami Beach 1:03

Ladrón se cubre el rostro con el Nuevo Herald al robar en Miami Beach

Vídeo de vigilancia muestra a un conductor de autobús evacuando a estudiantes después de una colisión frontal 0:38

Vídeo de vigilancia muestra a un conductor de autobús evacuando a estudiantes después de una colisión frontal